Links de interés!

Trabajo

La gran mayoría de trabajos son anunciados online. Estas son las páginas más usadas para la búsqueda de trabajo, aquí te puede dar una idea sobre los oficios en los cuales puedes trabajar en Australia.

Algunas Recomendaciones:
Tienes derecho a trabajar 20 horas mientras estudias y en periodo de vacaciones 40 horas.
Tan pronto como mejores tu inglés las oportunidades de trabajar en áreas profesionales aumentan.
Cuando aún no tienes un nivel suficiente puedes aplicar a trabajos como en tiendas, hotelería, construcción, limpieza, niñeras, cafés, etc. el cual te dará un ingreso adicional para compensar tus gastos.
Recuerda que lo más importante son tus estudios y si te superas académicamente las posibilidades de mejorar tu tipo de trabajo y ubicarte a nivel profesional aumentaran significativamente.

English testing organisations

Las instituciones académicas en Australia establecen sus propios requisitos de idioma inglés para el ingreso al curso que se quiere aplicar. Existen diferentes tipos de certificados o exámenes que se pueden hacer para evaluar el nivel de inglés de una persona. Los más comunes en Australia son:

 

IELTS: es el examen de inglés más utilizado en el mundo para migración y educación superior. Está diseñado para evaluar el nivel de dominio en habilidades lingüísticas de los aspirantes en todos los niveles (listening, Reading, writing and speaking) y sus resultados se expresan en una escala de niveles de dominio, que van del 0 (la mínima inferior, hasta el 9 (la más alta).

Esta generalmente indicado para las personas que van a cursar estudios universitarios o posgrados, y también es utilizado por muchos colegios oficiales y otros organismos profesionales como una prueba fiable de nivel de inglés. Como todos los exámenes ESOL se recomienda su renovación cada 2 años.

 

CAMBRIDGE: Certificado de lengua inglesa mundialmente reconocido por multitud de Universidades, Instituciones y empresas. A diferencia del IELTS, el CAMBRIDGE tienen la particularidad de que maneja diferentes niveles y existe un examen específico para cada nivel de inglés.

 

¿Qué certificados podemos obtener?

·       KET (Key English Test): título de nivel básico que demuestra que puede usar el inglés para comunicarse en situaciones sencillas. Equivale a un nivel A2 del Marco Común Europeo de Referencia para las lenguas (MCER)

·       PET (Preliminary English Test): título de nivel intermedio que demuestra que eres capaz de utilizar destrezas lingüísticas en inglés para trabajar, estudiar y viajar. Equivale a un nivel B1 del MCER.

·       FCE (First Certificate in English): título de nivel intermedio alto que demuestra que puede utilizar el inglés cotidiano tanto escrito como hablado con fines laborales o educativos. Equivale a un nivel B2 del MCER.

·       CAE (Certificate of Advanced English): título de nivel avanzado que emuestra que el estudiante posee la competencia lingüística necesaria para llevar a cabo investigaciones complejas y comunicarse de manera eficaz en el ámbito profesional. Equivale a un nivel C1 del MCER.

·       CPE (Certificate of Proficiency in English): título de nivel más avanzado de Cambridge ESOL Examinations que demuestra que el candidato posee un dominio excepcional del inglés. Equivale a un nivel C2 del MCER.

 

PEARSON TEST OF ENGLISH (PTE): examen de inglés por computadora diseñado para estudiantes que desean estudiar en un entorno de habla inglesa. Es aceptado por todas las universidades australianas, así como por asociaciones profesionales y departamentos del gobierno estatal.

WhatsApp chat