Tipos de trabajos para estudiantes en Australia

Australia es uno de los países más atractivos para los estudiantes internacionales debido a que ofrece la posibilidad de trabajar durante el periodo de estudio. Aún cuando las horas laborales de una visa estudiantil son restringidas a 20 por semana, este país sigue siendo una excelente opción para aquellas personas que desean mejorar su perfil académico fuera del país de origen y que necesitan trabajar durante su estudio para poder sostener sus gastos de manutención.

En caso de que estés pensando que tipo de trabajo puedes hacer mientras estudias en Australia, hemos elaborado una lista con algunas opciones de trabajo de medio tiempo para los estudiantes internacionales:

Trabajos ocasionales: Este tipo de trabajos no requieren que la persona tenga demasiadas habilidades o calificaciones. Pueden ser encontrados con facilidad en ciudades de mayor población con numerosos almacenes y restaurantes. Algunos ejemplos de estos trabajos son: meseros, granjeros, trabajos de limpieza, asistentes de ventas en almacenes y trabajos en eventos, entre otros.

Trabajos dentro de la universidad: Trabajar en el campus universitario es una de las opciones más populares entre los estudiantes internacionales. Aparte de ganar dinero extra, este tipo de trabajo permite que el estudiante conozca diferentes personas además de practicar su inglés. Este tipo de trabajos son limitados y usualmente son otorgados a los estudiantes más sobresalientes que demuestran buena actitud y desempeño académico.

Prácticas laborales: La mayoría de empresas en Australia permiten que los estudiantes internacionales ingresen a sus programas de prácticas. Obtener una posición como practicante en una compañía es una excelente opción para los estudiantes internacionales que desean adquirir experiencia relevante a su campo de estudio. Muchas de las instituciones educativas en Australia se encuentran activamente asociadas con empresas que buscan estudiantes para sus programas de prácticas empresariales.

Voluntariado: Existen numerosas oportunidades de voluntariados para estudiantes internacionales que son entusiastas, trabajadores y están dispuestos a contribuir a la comunidad. Este tipo de trabajo ofrece al estudiante la oportunidad de practicar continuamente el inglés ademas de otorgarle experiencia laboral para su CV. Las actividades de estas organizaciones abarcan desde la siembra de árboles hasta visitas a ancianos en asilos.

Navigation

Add comment

WhatsApp chat